Recorren Ceagua, Conagua y el municipio de Coatetelco planta de tratamiento

Sábado 6 de Julio de 2024, Coatetelco, Morelos

  •  Se busca garantizar un manejo adecuado y eficiente de las aguas residuales, en beneficio de las y los habitantes

 

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, llevó a cabo una mesa de trabajo en conjunto con los representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el municipio de Coatetelco, a fin de coordinar acciones relativas a la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en dicha región.

 

A esta mesa se sumó el director general del Organismo Cuenca Balsas de la Conagua, Andrés Galván Torres y el presidente municipal Humberto Leonides Segura, quienes expusieron la importancia de que la planta cuente con 300 descargas que permitan que los equipos operen de manera adecuada

 

Asimismo, el equipo técnico de la Ceagua informó que se realizaron trabajos de desazolve a la infraestructura sanitaria y se acordó la intervención de un robot especializado para continuar con las labores de limpieza.

 

Juárez López se comprometió a brindar apoyo técnico, asegurando el envío de los elementos necesarios en capital humano y tecnológico para efectuar los estudios que permitan incrementar el caudal de agua residual tratada.

 

Abordaron la relevancia de regular el reúso de las aguas tratadas en el municipio, tema en el que las autoridades aseguraron deben cumplir con los estándares y normas vigentes.

 

Finalmente, con un recorrido, las autoridades municipales, estatales y federales supervisaron la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, verificando su funcionalidad y operatividad.

 

Con estas acciones, se busca mejorar la infraestructura hidráulica del municipio de Coatetelco, garantizando un manejo adecuado y eficiente de las aguas residuales, en beneficio de la comunidad.

 

https://youtu.be/15wWvltcy7w

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de cielo medio nublado a nublado, con potencial para tormentas y lluvias vespertinas a nocturnas. El ambiente diurno persistirá cálido a templado.                                                                                                  

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Prevalecerá tiempo relativamente inestable, con cielo nublado a medio nublado, incrementando la nubosidad a partir de la tarde, así como el potencial para tormentas y lluvias vespertinas a nocturnas, con acumulados generalizados de 5.1 a 25 mm y máximos de 25.1 a 50 mm.                  

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente será templado a cálido durante el día, previendo temperaturas con registros máximos de 27 a 36 °C, mientras que por la madrugada y al amanecer, la sensación tenderá a ser mucho más fresca. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 15 a 25 km/h.                                                                                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

La onda tropical No. 10 recorrerá la península de Yucatán e interaccionará con el ingreso de humedad del mar Caribe y golfo de México y con un canal de baja presión.