Reporte de las presas y temperaturas en el estado de Morelos

Martes 15 de Septiembre de 2020, Cuernavaca Morelos

  • Reporte 213

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que de acuerdo a los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las presas de almacenamiento monitoreadas en el estado de Morelos se encuentran en su conjunto al 62.78 por ciento de su capacidad, mismas que se localizan en los municipios de Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Ayala, Amacuzac, Miacatlán, Axochiapan, Jantetelco, Temoac y Zacualpan de Amilpas.

Asimismo, la Ceagua señaló que la temperatura máxima registrada en Morelos durante las últimas 24 horas fue de 34°C en las estaciones climatológicas Higuerón y Nexpa, ubicadas en los municipios de Jojutla y Tlaquiltenango respectivamente.

En tanto, la temperatura mínima fue de 9°C en la estación climatológica Tlacualera, ubicada en el municipio de Tlalnepantla; mientras que en observatorio meteorológico de Cuernavaca se registró una temperatura máxima de 26.5°C, en Cuautla 27°C y en Jojutla 32.5°C.

En las estaciones climatológicas convencionales monitoreadas en el estado, la lluvia máxima registrada fue de 36.8 mm en Zacatepec, ubicada en el municipio del mismo nombre.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

 

Prónostico Diario

Condiciones de cielo medio nublado a nublado en promedio, con presencia de tormentas dispersas y lluvias moderadas a fuertes. Ambiente cálido a templado por la tarde, fresco por la mañana.

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Para Morelos, se mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche, cuando se esperan tormentas y lluvias con acumulados de 5.1 a 25 mm, con máximas de 25.1 a 50 mm, esto último en la porción norte del estado.

 

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las temperaturas registrarán máximas entre 24° y 35°C,  las temperaturas mínimas rondarán entre 10°C  y 20°C.

 

Fenómenos atmósfericos activos

Continuará el avance de la onda tropical No. 17 en el Océano Pacífico, al sur de Guerrero, lo que en combinación con canales de baja presión en el interior, favorecerá presencia de tormentas dispersas a lo largo de toda la franja occidental de la república mexicana, además del centro y sur de la misma.