Se prevén condiciones de cielo nublado para Morelos

Lunes 8 de Julio de 2024, Cuernavaca, Morelos

  •  Las temperaturas podrían registrar valores máximos entre 25 y 35 °C

 

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente al periodo del 8 al 11 de julio, en la que prevalecerán días con cielo medio nublado y posibilidad de lluvias vespertinas a nocturnas, así como un ambiente diurno cálido en promedio.

 

Persistencia en el establecimiento de canales de baja presión, sumado a la disponibilidad de humedad, así como el desplazamiento de una nueva onda tropical, mantendrán fuerte inestabilidad con tormentas y lluvias dispersas en estados de la mitad sur del territorio mexicano. 

 

Por todo lo mencionado, en Morelos, durante el lunes y el martes se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, principalmente por las tardes y noches, con potencial para el desarrollo de tormentas y lluvias de 5.1 a 25 mm y máximos de 25.1 a 50 mm, sin descartar puntuales superiores, principalmente el martes. Las temperaturas podrían registrar valores máximos entre 25 y 35 °C, para un ambiente cálido en general, refrescando durante las lluvias. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 15 a 25 km/h.

 

Se mantendrán condiciones de fuerte inestabilidad atmosférica en gran parte del oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, favorecida por sistema tropicales y su interacción con canales de baja presión, lo que mantendrá un potencial para tormentas dispersas y lluvias importantes en estados de estas regiones. 

 

Asimismo, en Morelos, para el miércoles y jueves, se mantendrán condiciones para cielo nublado y desarrollo de tormentas con lluvias fuertes de 25.1 a 50 mm, sin descartar máximos de 50.1 a 75 mm. Dominará un ambiente cálido a templado durante el periodo, debido a temperaturas máximas por debajo de los 34 °C, previendo una sensación más fresca por las mañanas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 15 a 30 km/h.

 

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de cielo medio nublado a nublado, con potencial para tormentas y lluvias vespertinas a nocturnas. El ambiente diurno persistirá cálido a templado.                                                                                                  

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Prevalecerá tiempo relativamente inestable, con cielo nublado a medio nublado, incrementando la nubosidad a partir de la tarde, así como el potencial para tormentas y lluvias vespertinas a nocturnas, con acumulados generalizados de 5.1 a 25 mm y máximos de 25.1 a 50 mm.                  

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente será templado a cálido durante el día, previendo temperaturas con registros máximos de 27 a 36 °C, mientras que por la madrugada y al amanecer, la sensación tenderá a ser mucho más fresca. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 15 a 25 km/h.                                                                                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

La onda tropical No. 10 recorrerá la península de Yucatán e interaccionará con el ingreso de humedad del mar Caribe y golfo de México y con un canal de baja presión.