Semana con posibilidad de lluvia en Morelos

Lunes 21 de Noviembre de 2022, Cuernavaca, Morelos

  • Para esta semana habrá un ambiente diurno cálido a templado, tornándose fresco a frío por las mañanas

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el periodo del 21 al 24 de noviembre, en que se prevé cielo medio nublado en promedio, sin descartar chubascos ligeros en la porción norte de la entidad.

Persistirán condiciones de fuerte inestabilidad sobre estados del sureste de la República Mexicana, lo que mantendrá lluvias importantes sobre estados de dicha región, mientras que en el centro del país, aún no se descarta la posibilidad de lluvias dispersas.

Debido a lo mencionado, en Morelos, durante este lunes prevalecerán condiciones de cielo medio nublado en promedio, variando a lo largo de las horas y, aunque las probabilidades son bajas, no se descartan posibles chubascos dispersos en la porción norte, con acumulados de 0.1 a 5 mm. Los valores de temperatura, con máximas de 24 a 35 °C, permitirán un ambiente cálido, pudiendo ser templado en zonas altas; mientras que, por la mañana, la sensación se espera mucho más fresca a fría, con temperaturas matutinas menores a 10 °C en zonas serranas. En cuanto a los vientos, serán de dirección variable, con velocidades de 5 a 15 km/h.

Para el martes prevalecerán condiciones muy similares a las previstas el día anterior, con tiempo inestable en estados del sureste, así como potencial para lluvias dispersas y aisladas en la región central del territorio nacional.

Para Morelos, este mismo día no se prevén cambios significativos, por lo que se espera cielo despejado a medio nublado, con posibles chubascos vespertinos a nocturnos en el norte de la entidad. El ambiente será cálido en promedio, tornándose fresco a frío por la madrugada y al amanecer. Los vientos serán de norte a partir de la tarde, con velocidades de 5 a 10 km/h.

A partir del miércoles, debido a un sistema de alta presión que empezará a dominar sobre gran parte del territorio nacional, se espera tiempo más estable, con ambiente matutino frío y bajo potencial para lluvias; no obstante, en estados del sureste, aún prevalecerán condiciones inestables.

Específicamente para Morelos, durante el miércoles y jueves se espera cielo despejado a medio nublado, con baja probabilidad de lluvias en la entidad. Las temperaturas registrarán máximas de 23 a 36 °C, lo que permitirá un ambiente cálido a templado por las tardes, que se volverá más fresco por las mañanas, frío en localidades de montaña, debido a temperaturas mínimas de 10 a 18 °C, siendo menores en zonas altas. Los vientos no registrarán una dirección dominante, con velocidades de 5 a 10 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

 

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)