Semana nublada, sin precipitaciones y temperaturas calurosas para Morelos

Lunes 18 de Marzo de 2024, Cuernavaca, Morelos

El ambiente diurno será caluroso en promedio, debido a temperaturas máximas oscilando por arriba de los 30°C en general

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el periodo del 18 al 21 de marzo en el que se espera cielo con nublados dispersos, escasas probabilidades de lluvia y ambiente cálido a muy caluroso a lo largo del día, fresco a muy fresco al amanecer.

Un posible reforzamiento del frente frío número 40 en el norte del Golfo de México y un fortalecimiento de canales de baja presión en el interior del país, aunado a la disponibilidad de humedad, favorecerán el incremento en potencial para el desarrollo de tormentas y lluvias dispersas en estados a lo largo del oriente y sureste del país, sin descartar la región central, aunque en el resto de la República, aún se prevén condiciones más estables.

Por todo lo anterior, en Morelos, durante este inicio de semana, prevalecerá cielo medio nublado en promedio y, aunque son bajas las probabilidades, no se descartan chubascos ligeros.

Las temperaturas máximas rondarán entre 28 y 40 °C, lo que permitirá un ambiente diurno cálido a caluroso, que se mantendrá fresco a frío por las mañanas, debido a temperaturas matutinas generalizadas entre 10 y 16 °C, menores en localidades de montaña. Se esperan vientos del norte y noreste, previendo velocidades de 15 a 25 km/h.

Aunque se espera una disminución en las condiciones de inestabilidad previstas en los días anteriores, aún se podrían presentar tormentas aisladas vespertinas en el centro-oriente y sureste del país, estableciéndose sistema de alta presión con un ambiente más seco en el resto del mismo.

En Morelos, este miércoles y jueves dominará nuevamente estabilidad atmosférica generalizada, generando cielo mayormente despejado y muy escasas o nulas probabilidades de lluvia. El ambiente diurno será caluroso en promedio, debido a temperaturas máximas oscilando por arriba de los 30°C en general, mientras que se prevé una sensación mucho más fresca por las mañanas, especialmente en zonas altas. Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 15 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Nota: este material es de carácter informativo.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)