Tiempo mayormente inestable para el fin de semana

Viernes 18 de Junio de 2021, Cuernavaca, Morelos

  • Las temperaturas que se presentarán son  entre 25 a 35 °C

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para este fin de semana en el estado de Morelos dominará tiempo mayormente inestable, habrá cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de lluvias.

Se espera gran aporte de humedad generado por la presencia de la tormenta tropical “Dolores” en el Pacífico al sur de las costas mexicanas, lo que mantendrá gran inestabilidad y temporal lluvioso sobre estados del centro y sur en el territorio nacional.

Por estas razones, en Morelos, hoy viernes dominará tiempo mayormente inestable, con cielo medio nublado a nublado y potencial para la ocurrencia de tormentas y lluvias moderadas de 5.1-25 mm a fuertes de 25.1-50 mm, de forma generalizada.

Las temperaturas durante el día alcanzarán máximas en un rango de 24 a 35 °C, permitiendo un ambiente mayormente templado; aunque por la madrugada y al amanecer, la sensación será más fresca, fría en zonas de montaña. Se prevén vientos del sur y suroeste, con velocidades de 20 a 30 km/h, sin descartar rachas superiores.

Para el sábado, seguirán dominando las mismas condiciones atmosféricas en el país, con fuerte inestabilidad sobre la región centro sur del territorio nacional, favorecida por la presencia de un ciclón tropical en el Pacífico.

Específicamente para Morelos se espera durante este día, cielo medio nublado a nublado, manteniendo potencial para la presencia de lluvias generalizadas en un rango de 0.1 a 25 mm.

Prevalecerá un ambiente templado a ligeramente cálido, persistiendo temperaturas máximas de 25 a 35 °C, las cuales descenderán por la madrugada y al amanecer, generando un ambiente matutino más fresco a frío. Continuarán vientos del oeste y suroeste, con velocidades de 15 a 25 km/h.

Para el domingo, se espera tiempo condicionalmente estable, con cielo despejado a medio nublado y bajo potencial para lluvias, no descartando algún chubasco ligero de forma aislada.

Los valores de temperaturas deberían presentar un ligero incremento, en relación a los días anteriores, esperándose máximas de 25 a 37°C, mientras que por la noche y madrugada se espera un ambiente más fresco. Los vientos serán variables en dirección, registrando velocidades de 10 a 20 km/h.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)