Tiempo variable con posibles lloviznas para este fin de semana en Morelos

Viernes 28 de Enero de 2022, Cuernavaca, Morelos

  • La masa de aire polar que impulsa al frente frío no. 26, generará tiempo estable y seco en el país

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que debido al nuevo frente frío no. 26 en el Golfo de México, habrá un incremento de nublados y potencial lluvioso sobre estados del oriente, sureste y parte del centro de la República Mexicana, por lo que para este viernes y sábado en la entidad, se prevé cielo medio nublado a nublado, con potencial de lloviznas ligeras.

Para hoy, se pronostica cielo medio nublado a nublado a partir de la tarde y noche, con potencial para la ocurrencia de lluvias ligeras de 0.1 a 5 mm, de manera dispersa, pero principalmente en la porción norte y zona metropolitana.

El ambiente durante el día, se prevé cálido a templado, registrando máximas de hasta 36°C, aunque por la madrugada y amanecer, dominará un ambiente más frío, con mínimas de 8 a 15 °C, menores en zonas altas. Los vientos serán del norte y noreste, con velocidades de 15 a 25 km/h.

Para el sábado se espera tiempo relativamente estable, con cielo medio nublado en promedio, sin descartar lloviznas muy ligeras en la porción norte del estado.

Durante la tarde, el ambiente será cálido a templado, con temperaturas máximas entre 23 y 35 °C, descendiendo al amanecer, con mínimas por debajo de 5°C en zonas serranas, para un ambiente matutino frío. Se esperan vientos del este y noreste, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Y para el domingo dominará estabilidad atmosférica, con cielo despejado a medio nublado, así como muy bajas probabilidades para la ocurrencia de lluvias.

El ambiente al atardecer será cálido a templado en general, debido a temperaturas máximas en un rango de 24 a 36 °C, aunque al amanecer, las mínimas oscilarán de 8 a 15 °C, 0 a 5 °C en zonas altas, permitiendo un ambiente matutino muy frío. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 5 a 10 km/h.

El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días, sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                                                                                                                                                           

Prónostico Diario

Tiempo inestable y cielo medio nublado a nublado, con posibles chubascos vespertinos a nocturnos, de forma dispersa. El ambiente será cálido en general, templado a fresco por la mañana.                                                                                                                                                                

         

 

 

                                                                                                                                                    

Prónostico de temperaturas por municipio

Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, además de  intervalos de chubascos en Morelos, Tlaxcala y Puebla. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Bancos de niable. Ambiente fresco por la mañana. Cálido a caluroso por la tarde, con ambiente vespertino muy caluroso en zonas de Morelos.

 

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura registrarán máximas entre 28 y 40 °C, para un ambiente cálido a caluroso en el día, el cual se tornará templado a fresco al amanecer. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades de 15 a 25 km/h.                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

                                                                                     

              

Fenómenos atmósfericos activos

El frente Núm. 47 (fuera de temporada) se extenderá como estacionario sobre el noreste del país y continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el noreste y centro del territorio mexicano.