Apoya Ceagua el cuidado del medio ambiente y valores con libro para niños

 Jueves 10 de Noviembre de 2022, Cuernavaca, Morelos

Sumar esfuerzos con diferentes sectores de la sociedad para llegar a más personas y hacer eco sobre la manera en la que se relacionan con el medio ambiente en general, es la razón por la que el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, se adhiere a la presentación del libro para niños “La Isla de la Cerezas”, de la autora Galia Tonella. 

El material didáctico se presentará el próximo jueves 24 de noviembre en punto de las 11:00 horas, en las instalaciones del Espacio Estatal de Cultura del Agua (ECA), ubicado en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, de Cuernavaca. 
 
“La Isla de la Cerezas” está conformado por 102 páginas con ilustraciones y dividido en 10 cuentos infantiles, que invitan a los adultos a reflexionar y a los niños a soñar y entender lo que los animales, plantas y ecosistemas significan para la humanidad. 

“Estos textos nos sugieren bellos y encantadores paisajes, donde al adentrarnos hemos de recoger esos frutos que su autora ha dispuesto, cual cerezas, para ser degustados con entusiasmo por los ávidos lectores de sus narrativas y lecciones humanistas”, señaló Juárez López. 

Finalmente, refirió que los contenidos literarios como los cuentos son una herramienta eficaz para inculcar a las niñas y niños la idea de convivir con la naturaleza, cuidarla y contribuir en la preservación de los diferentes ambientes, incluyendo el agua.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)