Atiende titular de Ceagua a vecinos de Ayala que solicitan suministro del recurso natural

Domingo 13 de Noviembre de 2022, Cuernavaca, Morelos

  • Se analiza la posibilidad de una reasignación de volumen para el abastecimiento del líquido

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, se reunió con el ayudante municipal de la colonia 10 de Abril del municipio de Ayala, Benjamín Toledano Márquez y representantes de unidades habitacionales, quienes le expusieron la necesidad de tener una fuente de agua que abastezca a los habitantes del fraccionamiento Huertas de Cuautla, en la primera demarcación citada.

Los vecinos asistentes detallaron al funcionario estatal que el pozo del que se surtieron durante 15 años dejó de dotarlos del recurso natural, por lo que se han visto en la necesidad de adquirir pipas, afectando su economía; “necesitamos orientación para solicitar el suministro de agua de algún pozo cercano”, comentaron.

Referente a ello, Juárez López explicó la importancia de realizar un diagnóstico técnico al pozo mencionado, con la intención de determinar las condiciones en las que se encuentra, así como un análisis geológico de la región.

Asimismo, acordó la realización de un análisis administrativo documental correspondiente a la asignación de aguas nacionales emitida en su caso, por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a efecto de conocer el estatus legal de la fuente de abastecimiento, y como segunda alternativa, estudiar la tramitología para la reasignación de volumen de alguna otra fuente y dar acompañamiento al municipio para su gestión ante el Centro Integral de Servicios de Conagua.

“Sabemos que los trámites a veces no son tan rápidos como quisiéramos, comprendemos que la necesidad del acceso al agua debe ser resuelta, y en esa tesitura trabajamos para que la encomienda de sumar y dotar a más morelenses al acceso al agua potable, señalada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sea cumplida”, concluyó el encargado de la agenda hidráulica en el estado.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)