Semana con cielo despejado para Morelos

Lunes 19 de Diciembre de 2022, Cuernavaca, Morelos

  • Habrá temperaturas matutinas de 5 a 15 °C, menores en zonas serranas del norte del estado

 

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el periodo del 19 al 22 de diciembre, en el que se pronostica cielo despejado a medio nublado, así como mañanas y noches frescas a frías.  

 

Aunque se prevé el dominio de sistema de alta presión en la mayor parte del territorio nacional, lo que favorecerá tiempo estable durante el día lunes, a partir del martes, el reforzamiento del frente no. 17 en el Golfo de México, incrementará el potencial de lluvias en estados sureste del país.

 

Ahora bien, en Morelos, durante estos días prevalecerá cielo despejado en promedio, no descartando nublados el martes, pero sin potencial para lluvias en la entidad. Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, con posibles registros máximos de hasta 35°C, lo que permitirá un ambiente diurno cálido a templado; mientras que, por las mañanas, la sensación se espera mucho más fresca a muy fría, con temperaturas matutinas de 5 a 15 °C, menores en zonas serranas del norte, donde rondarán los 0°C. En cuanto a los vientos, variarán en dirección, con velocidades menores a 10 km/h.

 

Por otra parte, el miércoles y jueves, a pesar del desplazamiento de un nuevo sistema frontal (posible número 18), en la mayor parte de la república se mantendrán condiciones fuertemente estables, con ambiente matutino frío y seco.

 

Por lo anterior, durante estos días en Morelos, prevalecerá tiempo relativamente estable, con cielo mayormente despejado en promedio. El ambiente a lo largo de cada día será templado a cálido, esto por temperaturas máximas de 24 a 35 °C, aunque por las mañanas, se percibirá un ambiente matutino muy fresco a muy frío, con temperaturas menores a 10°C en la mayoría de los municipios. Los vientos tenderán a ser del norte y noreste por momentos, con velocidades de hasta 10 km/h.

 

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)