Analizan Ceagua y Coatlán del Río obras hidráulicas

Jueves 19 de Enero de 2023, Cuernavaca, Morelos

  • Trabajaremos para terminar con los años de nula inversión en materia de agua en el municipio: Juárez López

 

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, se reunió con el presidente municipal de Coatlán del Río, Celso Nieto Estrada, a fin de alinear estrategias y coordinar trabajos de ejecución de obras hidráulicas en beneficio de la población. 

 

Juárez López refirió al alcalde que el motivo principal del encuentro es coordinarse para gestionar y ejecutar obra pública para este año.

 

“Sé que el municipio de Coatlán del Río no había sido beneficiado con inversión para obra en materia de agua potable, saneamiento y/o plantas de tratamiento; por ello, nuestro objetivo será enfocarnos a materializar los proyectos que la gente requiera”, manifestó. 

 

En su intervención, Nieto Estrada refirió sentirse apoyado, ejemplo de ello, son las acciones recientemente iniciadas de la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del municipio.

 

“Me doy cuenta de que hay disposición de ayudar e impulsar el desarrollo y calidad de vida de mi municipio por parte del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, estoy seguro que vamos a concretar obras que desde muchos años atrás no se atendieron”, expresó. 

 

En la reunión se expusieron las Reglas de Operación del Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (Proagua), así como los beneficios de las obras en agua potable, alcantarillado sanitario, aguas residuales, fortalecimiento institucional de los Organismos Operadores Municipales y acciones en las Unidades de Riego.

 

Finalmente, se expuso, en la mesa de trabajo, dar prioridad a las acciones de rehabilitación de un pozo y un tanque elevado, además de la ampliación de redes de agua potable.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)