Fin de semana con estabilidad atmosférica en Morelos

Viernes 20 de Enero de 2023, Cuernavaca, Morelos

  • Se contemplan valores de temperatura, con máximas de 24 a 36°C 

 

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el periodo del 20 al 22 de enero, en las que se prevén condiciones estables en la entidad, con cielo mayormente despejado y sin potencial para lluvias. Ambiente muy fresco a frío por las mañanas y cálido por las tardes. 

 

Debido a un sistema de alta presión, seguirá ejerciendo dominio sobre la totalidad de la República Mexicana, sin afectaciones mayores por parte de un débil frente frío número 25, lo que se traduce en fuerte estabilidad atmosférica, con cielo despejado y bajo potencial lluvioso en el país.

 

Por lo anterior, este viernes en Morelos prevalecerá cielo despejado en promedio a lo largo del día, sin esperarse lluvias. El ambiente a lo largo del periodo se prevé cálido en general, alcanzando temperaturas máximas de hasta 36 °C, sin descartar registros mayores en municipios del sur; por la madrugada y al amanecer, las temperaturas mínimas rondarán de 10 a 15 °C, menores en zonas altas, por lo que la sensación será muy fresca, fría en tales zonas. Los vientos tendrán velocidades de 5 a 10 km/h, con dirección del norte y noreste.

 

En cuanto al sábado dominará estabilidad atmosférica con cielo mayormente despejado, sin lluvias. Los valores de temperatura, con máximas de 24 a 36°C, favorecerán que continúe un ambiente cálido en el estado, tornándose muy fresco a frío por la mañana, cuando las mínimas estén por debajo de 10 °C en zonas serranas. Se esperan vientos con velocidades menores a 5 km/h, sin una dirección dominante.

 

Finalmente, para el domingo seguirá cielo despejado a medio nublado a lo largo del día, sin posibilidad de lluvias en la entidad. El ambiente diurno se percibirá cálido a caluroso, templado en zonas altas, condiciones favorecidas por temperaturas máximas de 25 a 35 °C, mientras que por la madrugada y al amanecer, el ambiente será muy fresco a frío, con temperaturas mínimas de 5 a 15 °C en general, de 0 a 5 °C en localidades serranas. Los vientos podrían ser del noreste, con velocidades de 10 a 15 km/h.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)