Días calurosos para fin de semana en Morelos

Viernes 7 de Abril de 2023, Cuernavaca, Morelos

  • Se registrarán temperaturas máximas superiores a los 40 °C al sur de la entidad

 

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán durante el segundo fin de semana del mes de abril, en el que se prevé tiempo estable, con cielo despejado a medio nublado, sin lluvias. Ambiente cálido a muy caluroso a lo largo del día, tornándose templado a fresco al amanecer.

 

Aunque con menor intensidad, se dispersarán condiciones atmosféricas inestables a lo largo del oriente del territorio nacional, favoreciendo tiempo lluvioso en estados desde el noreste hasta el sur y parte del sureste. 

 

En cuanto a Morelos, para este viernes se mantendrá cielo despejado a medio nublado, sin esperarse precipitaciones en el periodo. El ambiente durante el día será cálido a muy caluroso, debido a temperaturas máximas oscilando espacialmente entre los 30 y 40 °C, principalmente en municipios del sur de la entidad, donde los valores seguirán alcanzando alrededor de los 42 °C; mientras que por la madrugada y al amanecer, se percibirá un ambiente mucho más fresco a templado. Se esperan vientos del norte y noreste a partir de la tarde, con velocidades de 5 a 15 km/h.

 

Persistirán los efectos del disminuido sistema frontal número 47 en el sur del Golfo de México con características de estacionario, manteniendo tiempo relativamente inestable en estados del sureste del país, mientras que en el resto del mismo, las condiciones serán mucho más estables. 

 

Por esto último, en Morelos, para el sábado se prevé que continúe cielo despejado en general, sin potencial para la ocurrencia de lluvias. Los valores de temperatura, con registros máximos superiores a los 40 °C al sur de la entidad, permitirán que se mantenga un ambiente caluroso en promedio, principalmente en dichas localidades del sur; aunque al amanecer, la sensación será más templada a fresca. Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 5 a 10 km/h.

 

Persistirá el establecimiento de canal de baja presión al interior de la República Mexicana, lo que mantendrá condiciones de inestabilidad y tiempo lluvioso sobre estados del oriente y parte del centro del territorio nacional.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)