Realiza Ceagua seguimiento a proyectos hidráulicos en Jonacatepec

Lunes 10 de Abril de 2023, Jonacatepec, Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), a cargo de Jaime Juárez López, da continuidad a las acciones de mejora en la infraestructura hidráulica del municipio de Jonacatepec, a fin de optimizar el suministro del recurso natural a los habitantes. 

Durante una reunión con la presidenta municipal Brenda Guerra Valaguez y el equipo técnico del organismo, se presentaron los avances de las acciones para el 2023, en relación a la primera etapa de cuatro, sobre la rehabilitación de la red de agua potable en la demarcación.

Se informó que las obras de reparación de los pozos, ETA, Tlayca, Llanito, Las Pilas y Coscomata han sido concluidas.

Jaime Juárez López señaló que el objetivo de estos trabajos es garantizar el suministro de agua potable a los usuarios a través de la generación de las condiciones óptimas de operación en los pozos.

"Estas acciones permitirán que el servicio de agua potable se restablezca de manera gradual, y que los equipos de extracción trabajen en las mejores condiciones, evitando colapsos de los pozos o fallas en los equipos de bombeo, que afecten el servicio de distribución de agua potable por tiempos prolongados", puntualizó Juárez López.

https://youtu.be/4f3N6dvwOHE

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)