Culmina Gobierno del Estado obras hidráulicas para Amacuzac

Miércoles 12 de Abril de 2023, Amacuzac, Morelos

  • Se entregaron acciones con un monto mayor a los 20 millones de pesos en beneficio de las comunidades más alejadas del municipio

En gira de trabajo por el municipio de Amacuzac, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, entregó obras de construcción de cisternas domiciliarias y captaciones de agua pluvial en techumbres, sanitario ecológico y sistema de tratamiento sanitarios ecológicos prefabricados, así como una red de drenaje sanitario en localidades de dicha demarcación. 

El recorrido comprendió cuatro puntos, iniciando por la comunidad de San Gabriel Las Palmas en la que, ante colonos, el alcalde Jesús Iturbe Aranda y el titular del organismo cortaron el listón de la construcción de red de drenaje sanitario (primera etapa), misma que fue posible a través de la inversión de cuatro millones 258 mil 522 pesos, en beneficio de mil 500 habitantes. 

Juárez López llevó el mensaje del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al referir que el mandatario estatal ha cumplido su promesa de trabajar por el bien de Morelos.

“Han pasado cuatro años y se pueden ver las obras más solicitadas terminadas, y aunque Amacuzac es un municipio pequeño en número de habitantes en comparación con otras demarcaciones, el Gobernador ha atendido las demandas sociales, es decir, no entiende de espacios, colores de partidos, sino de la necesidad de la gente y en este territorio palpó en campo la urgencia de ejecutar infraestructura hidráulica”.     

Por su parte, Iturbe Aranda recalcó que esta obra en particular representa un gran logro significativo para su administración, ya que, por muchos años, la calle Josefa Ortiz de Domínguez fue olvidada, siendo la más importante y en la que se acumulaba el agua sucia.    

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron a la entrega de 62 cisternas domiciliarias en la misma localidad, realizadas gracias al recurso estatal con una inversión de cuatro millones 927 mil 467 pesos, beneficiando a 284 habitantes.

En el Zoquital, una de las comunidades lejanas del centro del municipio, y en compañía del director del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Andrés Galván Torres, se entregaron –nuevamente- cisternas domiciliarias y captaciones de agua pluvial en techumbres, sanitario ecológico y sistema de tratamiento (biodigestor) sanitarios ecológicos prefabricados, apoyando a 152 familias. En este proyecto la inversión fue de siete millones 820 mil 181 pesos, recurso federal, estatal y municipal. 

Jaime Juárez López recalcó que se entregaron cuatro obras en este municipio con un monto mayor a los 20 millones de pesos y en favor de las comunidades más alejadas que durante sexenios solicitaron infraestructura hidráulica que les permitiera el suministro del recurso natural y promover un desarrollo sostenible en la región.

https://youtu.be/4rOIx-gpDXs

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)