Unen esfuerzos Ceagua y UNAM para mejorar la calidad del agua

Domingo 23 de Abril de 2023, Cuernavaca, Morelos

  • Se busca generar estrategias para detener la contaminación de las fuentes de abastecimiento

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabajan en conjunto a fin de mejorar la calidad del agua en la entidad.

La colaboración entre los organismos busca implementar medidas y protocolos que permitan hacer frente a los desafíos que representan los problemas de contaminación de las fuentes de abastecimiento y escasez de agua en ciertas zonas de Morelos.

En esta mesa de trabajo, se abordó el tema de la importancia del papel que juegan las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para lograr el incremento del Índice de Saneamiento del Agua.

En referencia a ello y a nombre del titular del  organismo estatal, Jaime Juárez López, el encargado de despacho de la Coordinación Técnica, Arturo Sedano Ramírez, mencionó que se espera -en un corto plazo- reunir información actualizada que permita trazar proyectos sobre el comportamiento del agua y así trazar una ruta crítica.

“La unión de esfuerzos entre el sector académico, de investigación y los gobiernos, son la clave para materializar las acciones que ayudarán a que las siguientes generaciones cuenten con el recurso natural, es por ello, la relevancia de este acercamiento y del próximo convenio de colaboración que firmaremos para lograr la conservación del agua”, concluyó.

https://youtu.be/jJXPFTJOKWA

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)