Habrá semana calurosa para Morelos

Lunes 12 de Junio de 2023, Cuernavaca, Morelos

  •  Se prevén temperaturas máximas que oscilarán entre 35 y 40 °C

 

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), a cargo de Jaime Juárez López, emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán durante el periodo del 12 al 16 de junio, en el que se prevén temperaturas cálidas a calurosas, con poca posibilidad de lluvia. 

 

En el territorio nacional dominarán generalmente condiciones de tiempo estable, con ambiente seco y cálido en la mayoría de los estados, aunque el desplazamiento de sistemas tropicales en el Pacífico mantendrá potencial para el desarrollo de tormentas en el sureste del país. 

 

Por lo anterior, en Morelos dominará cielo despejado a medio nublado, sin esperarse precipitaciones. Los valores de temperatura, con registros máximos que oscilarán entre 35 y 40 °C, superando dicho rango en localidades del sur del estado, seguirán favoreciendo un ambiente caluroso en general; por otra parte, al amanecer prevalecerá una sensación fresca a templada. Se esperan vientos de dirección variable, con velocidades de 5 a 15 km/h.

 

Dominarán condiciones atmosféricas muy similares a las esperadas en días previos sobre la mayor parte de la República, prevaleciendo fuerte estabilidad en la mayoría de los estados, con excepción del sur y sureste, donde sistemas tropicales favorecen potencial lluvioso. 

 

Ahora bien, en Morelos, durante miércoles y jueves persistirán condiciones de estabilidad atmosférica, con cielo despejado en promedio y sin potencial para lluvias. El ambiente persistirá caluroso a muy caluroso, especialmente en localidades del sur, donde los registros máximos de temperatura rondarán los 40 °C o mayores, aunque por las madrugadas y mañanas se espera una sensación más fresca a templada. Los vientos variarán en dirección, manteniendo velocidades menores a los 10 km/h.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)