Da seguimiento Gobierno del Estado a peticiones de productores del campo

Viernes 10 de Noviembre de 2023, Cuernavaca, Morelos

  • Reiteran compromiso y disposición para mantener un diálogo abierto

El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), atendió a productoras y productores integrantes de la agrupación “Productores Unidos del Sur”, representado por José Eduardo Bahena.

Al respecto, Omar Taboada Nasser, encargado de despacho de la Sedagro, y Jaime Juárez López, secretario ejecutivo de la Ceagua, escucharon y plantearon estrategias coordinadas que permitan alternativas de solución para mitigar las afectaciones en sus cultivos por las condiciones climatológicas registradas en este temporal.

El encargado del campo en Morelos reiteró la apertura de la dependencia a su cargo para continuar trabajando coordinadamente a favor del sector agropecuario, generando alternativas de solución ante el año atípico en materia climatológica, que afectó algunos cultivos por la época de sequía.

Por parte de Ceagua, el secretario ejecutivo escuchó las peticiones de los usuarios y asumió el compromiso de trabajar de manera coordinada para aminorar las consecuencias que dejó la sequía en sus tierras y en su patrimonio económico.

En tanto productoras y productores se sumaron en trabajar conjuntamente en busca de las mejores soluciones, y acordaron mantener mesas de trabajo.

Finalmente, la Sedagro y Ceagua reiteraron la disposición de mantener un diálogo abierto y apoyo mutuo para generar así acciones óptimas que repercutan directamente al campo morelense.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)