Capacitan en nuevas dinámicas a responsables de Espacios de Cultura del Agua municipales

Domingo 1 de Diciembre del 2019, Cuernavaca, Morelos.

  • Los asistentes aprendieron más de las actividades y técnicas para seguir promoviendo el cuidado, uso y reúso eficiente del vital líquido

Con la finalidad de que los municipios cuenten con personal capacitado para promover el cuidado, uso y reúso eficiente del vital líquido, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevó a cabo el curso “Cultura del agua; agua potable”.

Esta capacitación buscó instruir a los responsables de los Espacios de Cultura del Agua (ECA) municipales para impartir cinco nuevas dinámicas y talleres, todas enfocadas al aprovechamiento y preservación del recurso hídrico.

Entre las actividades se encontraron “Huellas en la arena”; “Un caso de vida o muerte”; “La apariencia no lo es todo”; “Lavémosla” y “Ventanas a la calidad del agua”.

Asimismo, la Ceagua informó que en este curso se contó con la participación de los promotores de los municipios de Emiliano Zapata, Tlaltizapán, Cuautla, Tepalcingo, Cuernavaca, Yautepec, Jiutepec, Zacatepec y del ECA estatal,  quienes tuvieron la oportunidad de aprender nuevas técnicas para seguir con la tarea de difundir acciones para el cuidado del recurso natural.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Dominarán condiciones atmosféricas muy similares con respecto al día anterior, destacando línea de vaguada superficial a lo largo del occidente del territorio mexicano, en interacción con las ondas tropicales 11 y 12 en el Pacífico, al sur de las costas de Guerrero y Michoacan y sobre el sureste del país, manteniendo importante actividad convectiva sobre dichas regiones.

Prónostico de temperaturas por municipio

Para Morelos se espera tiempo variable con cielo despejado a medio nublado la primer parte del día, incrementando la nubosidad a partir de la tarde, además de potencial de tormentas y lluvias moderadas de 0.1 a 25.0 mm de forma generalizada, sin descartar puntuales aisladas por arriba de dicho rango.

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  35°C, mientras que las mínimas por la madrugada del sábado en las zonas más frescas serán cercanas a los 9 ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos no presentarán una dirección dominante, persistiendo velocidades entre 15 a 25  km/hr y posibles rachas superiores en zonas de tormenta.