Colaborará Ceagua con ejidatarios de Yautepec para impulsar mejoras hidráulicas y desarrollo agrícola

Viernes 3 de Noviembre de 2023, Yautepec, Morelos

  • El trabajo coordinado permitirá resolver dificultadas  de abasto de agua 

 

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, sostuvo una reunión de trabajo con el gerente general de BSM Central Casasano S.A. de C.V., Manuel Narro Céspedes; autoridades ejidales y consejos de vigilancia de los ejidos de Yautepec, Casasano, Cocoyoc y usuarios de riego de Yautepec. 

 

En este esfuerzo conjunto, el titular del organismo, en representación del Gobierno del Estado, destacó la importancia de trabajar en unidad para lograr un desarrollo agrícola sostenible y el uso eficiente de los recursos hídricos.

 

“Estamos más firmes que nunca en cumplir la indicación del mandatario estatal, referente al abandono que por muchos años hubo en el campo, sabemos que un sexenio no es suficiente para resolver completamente la falta de infraestructura, el desabasto o enfrentar los retos de la esquía, pero estaremos empeñados en que surjan proyectos que sumen a mejorar las condiciones de las y los productores”, indico. 

 

Por su parte, el líder de la Central Casasano S.A. de C.V., Manuel Narro Céspedes, resaltó la disposición de los representantes del Gobierno estatal para tomar en cuenta sus necesidades y explicar la ruta crítica  a seguir. 

 

“El Gobernador ha dado mucho apoyo al campo, confiamos en que, a pesar del tiempo, surjan nuevas posibilidades y podamos tener el abasto de agua a través de alguna de las obras que planteamos hoy”, puntualizó. 

 

Esta sinergia de trabajo es prioritaria para el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica y para impulsar el desarrollo agrícola, conceptos por los que, desde la Ceagua, se buscan reforzar desde el inicio de la administración.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)