Entrega Ceagua planta potabilizadora a la comunidad de Huautla, en Tlaquiltenango

Martes 21 de Febrero de 2023, Tlaquiltenango, Morelos

  • Esta obra permite que mil habitantes tengan acceso a este recurso natural

Como parte de las acciones que implementa la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para garantizar el suministro de agua en cantidad y calidad suficiente a los morelenses, se entregó la obra de rehabilitación y puesta en marcha de la Planta Potabilizadora Huautla, en el municipio de Tlaquiltenango, bajo una inversión estatal de un millón 655 mil 911 pesos, y en beneficio de mil habitantes.

En este sentido, el titular del organismo estatal, Jaime Juárez López, comentó que por indicaciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se impulsan obras hidráulicas junto a las comunidades más alejadas: “En esta administración se priorizan obras que garanticen el abastecimiento de agua potable a los habitantes porque buscamos que accedan al agua de calidad”.

El funcionario comentó, ante el presidente de dicha localidad, Carlos Franco Ruiz; el ayudante municipal, Francisco Tapia Abundes, y el director del Sistema Operador de Agua, Marlon Castrejón Vázquez, que esta potabilizadora se construyó en el año 2015 con una capacidad de 1.2 litros por segundo y que, por problemas de conexión eléctrica, no fue puesta en marcha, lo que ocasionó su deterioro en general.

Asimismo, refirió que los trabajos de rehabilitación consistieron en el mantenimiento al canal desarenador, recuperación del tanque homogenizador para inyección de químicos, instalación de depósitos con mezclador mecánico, limpieza a los filtros de carbono activado, instalación del sistema de inyección de hipoclorito de calcio, sellado de la cisterna de almacenamiento del agua potabilizada y la reposición del sistema eléctrico, acciones que permitirán que el agua pueda ser para uso humano.

Por su parte, Carlos Franco Ruiz expresó su reconocimiento al equipo de la Ceagua, como actor principal para el logro de dicha obra; asimismo comentó que apoyará con los gastos de operación de la misma.

“Mi agradecimiento sincero para quienes son parte del equipo del Gobernador y cumplen con el compromiso social de mejorar la vida de los habitantes y contribuyen con el desarrollo de cada uno de los municipios; por favor, háganle llegar al mandatario el ánimo de felicidad que nos provoca constatar que tendremos agua para realizar nuestras tareas básicas, ¡gracias por prometer, trabajar y cumplir!”, enfatizó el alcalde.

Cabe precisar que esta obra forma parte de las acciones del Programa para la Rehabilitación, Modernización y Puesta en Marcha de Plantas Potabilizadoras 2022, en el que se han invertido un total de 11 millones 86 mil 424 pesos, representando una inversión histórica en el estado en el tema de potabilización del líquido.

https://youtu.be/35_eGheKiOY

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)