Fin de semana en Morelos con potencial para lluvias moderadas

Viernes 1 de Septiembre de 2023, Cuernavaca, Morelos

  • Se prevén valores de temperatura con máximas de 25 a 36 °C

 

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para el primer fin de semana de septiembre se pronostican condiciones de cielo medio nublado a nublado, previendo potencial para tormentas y lluvias por la tarde y noche. El ambiente diurno será cálido a templado, fresco al amanecer.

 

Significativo dominio de canales de baja presión al interior de la República Mexicana en combinación con el continuo ingreso de humedad del Pacífico, seguirán favoreciendo el desarrollo de tormentas dispersas a lo largo del occidente, centro y sureste del territorio nacional. 

 

Debido a estas condiciones, para Morelos, este viernes persistirán condiciones de tiempo inestable, con cielo medio nublado a nublado y potencial para lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm de forma dispersa, con posibles registros superiores a dicho rango. Los valores de temperatura, con máximas de 25 a 36 °C, mantendrán un ambiente cálido a templado durante este día, que se irá tornando más fresco durante la madrugada y mañana. Persistirán vientos sin una dirección dominante, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Posible perturbación tropical con potencial para desarrollo ciclónico en el Pacífico, en interacción con el desplazamiento de una onda tropical, seguirá favoreciendo aporte de humedad y condiciones de inestabilidad atmosférica sobre estados del occidente, centro-sur y sureste del país.

 

En cuanto a Morelos, durante el sábado se espera tiempo relativamente variable, con cielo despejado a medio nublado, sin descartar la ocurrencia de chubascos vespertinos a nocturnos, principalmente en el norte de la entidad. El ambiente a lo largo del día se prevé cálido a caluroso, debido a temperaturas máximas entre 25 y 36 °C, refrescando durante la noche y madrugada, para una sensación más fresca al amanecer. Los vientos se esperan del norte y noreste, con velocidades de 5 a 15 km/h.

 

Las condiciones atmosféricas sobre el territorio nacional serán prácticamente las mismas que se prevén durante el día anterior, prevaleciendo un significativo aporte de humedad del Pacífico, lo que mantiene una mayor inestabilidad sobre estados de la mitad sur del país. 

 

Ahora bien, en Morelos, este domingo dominará cielo medio nublado a nublado, principalmente por la tarde y noche, sin descartar la ocurrencia de lluvias y chubascos con acumulados de 5.1 a 25 mm, principalmente sobre el norte del estado. Persistirá un ambiente diurno cálido a caluroso, con registros máximos de temperatura entre 25 y 37 °C, mientras que, al amanecer, se espera una sensación relativamente más fresca. Los vientos serán mayormente del norte, especialmente por la tarde, con velocidades de 10 a 15 km/h.

 

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)