Fortalece Ceagua a organismos operadores municipales de agua

Sábado 8 de Abril de 2023, Cuernavaca, Morelos

  • Se promueven acciones enfocadas en la reducción de costos de operación y pérdidas del recurso natural, el incremento de los ingresos propios, entre otras acciones

 

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) encabezada por Jaime Juárez López, desarrolla trabajos en coordinación con los organismos operadores municipales, enfocados a brindar un mejor servicio a la población a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua).

 

Promueve las acciones enfocadas en la reducción de costos de operación y pérdidas de agua, el incremento de los ingresos propios, proveer los servicios de agua potable, así como drenaje y saneamiento en zonas urbanas y rurales.

 

Cabe destacar que Proagua fortalece la capacidad de los organismos operadores del recurso natural, tanto a nivel estatal como municipal.

 

En relación a ello, Jaime Juárez informó que la Ceagua ha invertido cuatro millones 350 mil pesos en la instalación de nueve equipos de bombeo de agua potable para reducir el consumo de energía, en los municipios de Cuautla, Emiliano Zapata y Jojutla, lo que permitió mejorar la prestación del servicio para más de 35 mil usuarios en cinco localidades. 

 

Asimismo, se han instalado 700 micromedidores de tomas domiciliarias en el municipio de Yautepec, lo que se traduce en una mejora del servicio para dos mil 800 habitantes.

 

Con estas acciones y la capacitación constante al personal, se contribuye al fortalecimiento institucional de los organismos y la mejora en la prestación del servicio de agua en las demarcaciones.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)