Intercambian opinión titular de Ceagua y afiliados de la CMIC

Sábado 22 de Abril de 2023 Cuernavaca, Morelos

  • El Ejecutivo estatal busca materializar proyectos hidráulicos con talento y manos morelenses

El titular de Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, se reunió con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Armando Núñez Iragorri, y sus agremiados, a fin de intercambiar ideas acerca de la ejecución de proyectos hidráulicos que cumplan con los estándares de calidad en favor de las y los morelenses.

Durante el encuentro, Juárez López inició comentando que el Ejecutivo estatal apuesta porque las empresas locales crezcan y se desarrollen, por ello, el organismo encargado de la ejecución de obra hidráulica y de saneamiento le interesa materializar trabajos con talento y manos morelenses.

“Establecer un trabajo conjunto que apoye y fortalezca a las empresas constructoras morelenses, por medio de la gestión, asesoría técnica, capacitación, formación profesional e integración de nuevas tecnologías, será la base de obras hidráulicas seguras, de calidad y duraderas”, manifestó.

Por su parte, Armando Núñez mencionó que para los agremiados es de gran relevancia contribuir a que el recurso natural llegue y se garantice a través de infraestructura de calidad.

Juárez López abordó temas como la crisis hídrica en el país, los retos que esta conlleva, la urgencia de un plan de distribución del recurso, así como la recuperación de los puntos de recarga de los acuíferos; destacó la urgencia de plantear una estrategia que evite que se sigan contaminando las fuentes de abastecimiento en la entidad.

A los funcionarios les acompañaron Everardo García Hernández, Salvador Aguilar García, Manuel Mariscal Vega, Víctor Manuel De Lara González y Gabriel Epigmenio Rendón Pérez, agremiados de dicha cámara.

https://youtu.be/SScBLW9dONE

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)