Llegan mañanas y noches frías para este primer fin de semana en Morelos

Viernes 3 de Noviembre de 2023, Cuernavaca, Morelos

  • El ambiente persistirá templado a cálido durante el día

 

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán durante el periodo del 03 al 05 de noviembre, en el que se prevén  condiciones  de cielo mayormente despejado, sin potencial para la ocurrencia de lluvias.

 

Con excepción de la región sureste, donde aún se mantendrá tiempo lluvioso, en la mayor parte del territorio nacional dominará fuerte estabilidad y ambiente fresco a frío por las mañanas, con una recuperación de las temperaturas durante el día. 

 

Por lo anterior, durante hoy viernes, en Morelos se espera tiempo estable con cielo mayormente despejado, no descartando algunos nublados dispersos, sin potencial para la ocurrencia de lluvias.

 

El ambiente será cálido a templado a lo largo del día, debido a registros de temperatura máxima de 25 a 35 °C, mientras que, por la madrugada y al amanecer, la sensación continuará muy fresca, llegando a ser fría en zonas serranas del norte de la entidad, donde las temperaturas mínimas continuarán por debajo de 10 °C. Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades menores a los 10 km/h.

 

Persistirá el dominio de sistema de alta presión sobre el territorio nacional, lo que se asocia a tiempo estable y ambiente relativamente seco, exceptuando estados del sureste, donde la presencia de una zona de baja presión en el Caribe, mantiene potencial para lluvias. 

 

En Morelos, durante el sábado permanecerán condiciones de estabilidad atmosférica, con cielo despejado y sin esperarse lluvias durante este día. Los valores de temperatura continuarán en recuperación, por lo que se prevé un ambiente relativamente cálido a templado en el día, aunque por la madrugada y al amanecer, la sensación aún se percibirá fresca a muy fresca, fría en localidades de zonas altas. Se esperan vientos sin una dirección dominante, con velocidades de 5 a 10 km/h.

 

No se esperan cambios significativos en las condiciones atmosféricas predominantes en la República Mexicana, esto con respecto a días previos, por lo que dominará estabilidad en la mayoría de los estados, que se traduce en ambiente seco y bajas probabilidades de lluvia. 

 

Por estas razones, para el domingo persistirán condiciones de cielo mayormente despejado y sin esperar precipitaciones. El ambiente durante el día será cálido a templado, debido a temperaturas máximas de hasta unos 36°C, sin descartar registros mayores en municipios del sur; aunque por la mañana, se espera un ambiente mucho más fresco, especialmente en zonas de montaña, donde se percibirá frío.

 

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)