Prepara Ceagua a representantes de organismos operadores de agua

 Martes 11 de Abril de 2023​​​​​, Cuernavaca, Morelos

  • El programa tiene como fin promover el desarrollo de capacidades entre los responsables de los organismos operadores 

 

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) a cargo de Jaime Juárez López, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a servidores públicos que cursaron el Diplomado en Dirección de Organismos Operadores de Agua.

 

Este diplomado tuvo una duración total de 240 horas y fue impartido por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la modalidad en línea.

 

Asimismo, fue conformado por seis módulos que cubrieron temas como la función directiva, administración de recursos, atención a usuarios y mejora de procesos operativos relacionados con el agua potable y el saneamiento.

 

Recibieron diploma de participación 35 personas de 27 municipios, servidores públicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de Ceagua, mientras que otros más recibieron constancia de los módulos que aprobaron.

 

En este sentido, Juárez López refirió que con estos trabajos se mejorará la gestión del agua y se promueve el desarrollo de capacidades entre los responsables de los organismos operadores de agua en el estado; este diplomado fue posible bajo una acción bipartita, entre autoridades estatales y federales, aportando un 50 por ciento cada quien.

 

“El éxito del Diplomado en Dirección de Organismos Operadores de Agua demuestra el compromiso de las autoridades estatales y los participantes en mejorar la calidad y eficiencia de los servicios de agua potable y saneamiento en la región, reto que debe ser asumido con conocimiento”, expresó. 

 

Por su parte, el director del Organismo Cuenca Balsas de Conagua, Andrés Galván Torres, expuso la importancia de mejorar las diferentes actividades que efectúan los organismos en favor de los usuarios y con el propósito de que el agua sea parte de las actividades básicas de las y los morelenses. 

 

Finalmente, el jefe de la División de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Víctor Manuel Rivera Romay, y la secretaria académica de la misma División, Anabell Branch Ramos, coincidieron en la importancia de tomar decisiones de la mano de herramientas actuales en favor de sus comunidades y precisaron que el actualizarse implica no sólo un nivel más de preparación profesional sino de aportar mejores ideas en el tema del cuidado y suministro de agua.

 

https://youtu.be/u82Pz_Bp19E

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)