Presenta Ceagua programa piloto de comités de participación ciudadana en cuautla

Miércoles 2 de Septiembre de 2020, Cuernavaca Morelos

  • Se busca que los ciudadanos decidan las obras y acciones prioritarias en materia de agua para sus colonias

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevó a cabo la presentación del programa piloto “Estrategias para la participación de los Comités Comunitarios en la Gestión de Proyectos y Servicios”, en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Cuautla.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la dependencia, informó que dicho programa busca que los ciudadanos se involucren y decidan sobre las obras y acciones prioritarias en materia de agua para sus colonias, y de esta forma dar seguimiento a los trabajos, desde el proyecto ejecutivo hasta la entrega.

Asimismo, agregó que se contempla la implementación de este esquema en todos los municipios, lo que colocaría a Morelos en el segundo estado a nivel nacional en la aplicación de este programa.

“Es con estas acciones que se reafirma el compromiso de ser un gobierno sensible, cercano, que atiende y camina de la mano de todos ustedes”, señaló Agosto Ulloa.

Durante el evento, Moisés Agosto anunció la entrega extraordinaria de insumos para la desinfección del agua al Sistema Operador de Agua Potable y  Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), y a Organismos Operadores de Agua independientes, por  un total de cinco mil 850 kilógramos de hipoclorito de calcio y 24 bombas dosificadoras de cloro.

“Con lo anterior, el Gobierno estatal busca romper viejos esquemas y hacer posible la participación coordinada entre sociedad y gobierno. Tengan la seguridad de que la Ceagua está y estará cerca de ustedes vecinos de Lázaro Cárdenas y de toda la sociedad cuautlense”, finalizó el funcionario.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)