Presenta Ceagua programa piloto de comités de participación ciudadana en cuautla

Miércoles 2 de Septiembre de 2020, Cuernavaca Morelos

  • Se busca que los ciudadanos decidan las obras y acciones prioritarias en materia de agua para sus colonias

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevó a cabo la presentación del programa piloto “Estrategias para la participación de los Comités Comunitarios en la Gestión de Proyectos y Servicios”, en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Cuautla.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la dependencia, informó que dicho programa busca que los ciudadanos se involucren y decidan sobre las obras y acciones prioritarias en materia de agua para sus colonias, y de esta forma dar seguimiento a los trabajos, desde el proyecto ejecutivo hasta la entrega.

Asimismo, agregó que se contempla la implementación de este esquema en todos los municipios, lo que colocaría a Morelos en el segundo estado a nivel nacional en la aplicación de este programa.

“Es con estas acciones que se reafirma el compromiso de ser un gobierno sensible, cercano, que atiende y camina de la mano de todos ustedes”, señaló Agosto Ulloa.

Durante el evento, Moisés Agosto anunció la entrega extraordinaria de insumos para la desinfección del agua al Sistema Operador de Agua Potable y  Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), y a Organismos Operadores de Agua independientes, por  un total de cinco mil 850 kilógramos de hipoclorito de calcio y 24 bombas dosificadoras de cloro.

“Con lo anterior, el Gobierno estatal busca romper viejos esquemas y hacer posible la participación coordinada entre sociedad y gobierno. Tengan la seguridad de que la Ceagua está y estará cerca de ustedes vecinos de Lázaro Cárdenas y de toda la sociedad cuautlense”, finalizó el funcionario.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Una elevación latitudinal de la zona de convergencia intertropical, así como la presencia de líneas de vaguada superficiales en el centro -sur y sureste del país, mantendrán ingreso significativo de humedad y condiciones inestables en estados de dichas regiones del territorio.

Prónostico de temperaturas por municipio

Para el Estado se espera tiempo relativamente inestable, principalamete a partir de la tarde, con cielo medio nublado a nublado y potencial para lluvias moderadas con acumulados de 0.1 a 25.0 mm.

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  32°C, mientras que las mínimas por la madrugada del jueves en las zonas más frescas serán cercanas a los 9 ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades entre 10 y 20 km/hr, con posibles rachas superiores en zonas de tormenta.