Reporte de las presas y temperaturas en el estado de Morelos

Viernes 4 de Septiembre de 2020, Cuernavaca, Morelos

  • Reporte 212

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que de acuerdo a los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las presas de almacenamiento monitoreadas en el estado de Morelos se encuentran en su conjunto al 56.63por ciento de su capacidad, mismas que se localizan en los municipios de Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Ayala, Amacuzac, Miacatlán, Axochiapan, Jantetelco, Temoac y Zacualpan de Amilpas.

Asimismo, la Ceagua señaló que la temperatura máxima registrada en Morelos durante las últimas 24 horas fue de 36°C en la estación climatológica Xicatlacotla, ubicada en el municipio Tlaquiltenango. 

En tanto, la temperatura mínima fue de8.5°C en la estación climatológica Tlacualera, ubicada en el municipio de Tlalnepantla; mientras que en observatorio meteorológico de Cuernavaca se registró una temperatura máxima de 29°C, en Cuautla 27°Cy  en Jojutla 34.5°C.

En las estaciones climatológicas convencionales monitoreadas en el estado, la lluvia máxima registrada fue de 22.9 mm en Observatorio Meteorológico, ubicada en el municipio de Cuernavaca.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Una elevación latitudinal de la zona de convergencia intertropical, así como la presencia de líneas de vaguada superficiales en el centro -sur y sureste del país, mantendrán ingreso significativo de humedad y condiciones inestables en estados de dichas regiones del territorio.

Prónostico de temperaturas por municipio

Para el Estado se espera tiempo relativamente inestable, principalamete a partir de la tarde, con cielo medio nublado a nublado y potencial para lluvias moderadas con acumulados de 0.1 a 25.0 mm.

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  32°C, mientras que las mínimas por la madrugada del jueves en las zonas más frescas serán cercanas a los 9 ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades entre 10 y 20 km/hr, con posibles rachas superiores en zonas de tormenta.