Supervisa titular de la Ceagua obra hidráulica en el municipio indígena de Coatetelco

Sábado 10 de Junio de 2023, Coatetelco, Morelos

  • Se desarrolla el proyecto de un tanque elevado para el almacenamiento de agua en la zona

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, visitó el municipio indígena de Coatetelco para llevar a cabo una supervisión de obra en compañía del presidente municipal, Humberto Leonides Segura. 

Lo anterior, con la finalidad de conocer el estado actual de la obra hidráulica que corresponde a un tanque elevado para el almacenamiento de agua en la zona, este proyecto se efectúa en la colonia el Charco, donde el equipo técnico del organismo y representantes de la empresa encargada, corroboraron la ejecución efectiva de la estructura de almacenamiento. 

Tras verificar la calidad de los trabajos, abordaron los estatutos legales para dar seguridad en la garantía de la obra, resaltando que al menos el tanque tendrá 30 años de funcionamiento, sin dejar de lado el mantenimiento adecuado, para que las familias puedan tener el suministro por mucho tiempo.

Juárez López mencionó que a pesar del crecimiento que está teniendo el municipio, no se le había dotado de los servicios adecuados. “Ahora tenemos una obra importante con una inversión que destinó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, con un monto cercano a los cuatro millones de pesos” agregó. 

Por su parte, Humberto Leonides se mostró agradecido y resaltó: “Es un día importante para este municipio, puesto que nos encontramos con el secretario de la Ceagua para darnos buenas noticias”.

Cabe resaltar que esta infraestructura hidráulica almacenará 50 metros cúbicos de agua para enviar por gravedad el vital líquido a través de una línea de interconexión.

El Gobierno estatal, a través de la Ceagua, redobla esfuerzos para abatir la escasez del recurso natural más importante para la supervivencia humana.

https://youtu.be/5Vqp2Z3dcT0

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)