Trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno permite mejorar infraestructura hídrica en Tlaltizapán con la entrega de cinco obras

Miércoles 14 de Junio de 2023, Tlaltizapán, Morelos

  • Los trabajos, que beneficiarán a más de 17 mil habitantes, se llevaron a cabo con una inversión de más de 24 millones de pesos

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, informó que el trabajo conjunto entre los gobiernos estatal, federal y municipal, permitió la entrega de cinco obras hidráulicas en el municipio de Tlaltizapán, a fin de mejorar los servicios de agua potable y saneamiento en la región.

Asimismo, con la asistencia del titular del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Andrés Galván Torres; el alcalde Gabriel Moreno Bruno y decenas de ciudadanas y ciudadanos, el funcionario estatal resaltó el apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para impulsar el desarrollo y bienestar en los 36 municipios de la entidad.

“Es un gusto estar aquí, agradezco la anfitrionía y la oportunidad de entregar obras en favor de la ciudadanía, porque las necesidades no reconocen liderazgo, ni colores, ni preferencias políticas, este es el mensaje de nuestro gobernador y estas obras la muestra de ello”, afirmó.

Indicó que una de las acciones realizadas es el equipamiento del pozo profundo "El Camotal" y la construcción de la línea de conducción, junto con la rehabilitación del tanque "Las Iguanas".

También se dio mantenimiento y se puso en marcha la planta potabilizadora "El Salto". “Esta rehabilitación es de vital importancia para garantizar la calidad del agua potable y su disponibilidad, asegurando la salud y el bienestar de los residentes”, mencionó Juárez López.

Otra acción relevante es el Proyecto Ejecutivo de Alcantarillado y Saneamiento en la localidad de Huatecalco, mismo que tiene como objetivo optimizar las condiciones sanitarias y preservar el entorno natural, a través de un sistema adecuado de alcantarillado y saneamiento.

De igual forma, se rehabilitó la red de agua potable en la cabecera municipal, con lo que se busca fortalecer y modernizar la infraestructura de suministro del vital líquido, asegurando un acceso más equitativo y eficiente.

Por último, se instaló el servicio de suministro e instalación de un equipo de bombeo en la colonia Palo Prieto, lo que permitirá mejorar la distribución del agua en la colonia.

Jaime Juárez destacó que estas acciones representan una inversión de 24 millones 239 mil 420 pesos y son muestra del compromiso del Gobierno de Morelos, de la Federación y de la administración municipal con el desarrollo de la infraestructura hídrica; además, destacó que benefician a 17 mil 056 habitantes.

En su intervención, Andrés Galván reiteró el compromiso del Gobierno federal para trabajar de manera coordinada en favor de los que menos tienen.

Por su parte, Gabriel Moreno Bruno reconoció el apoyo del Gobernador al mencionar que su administración ha cumplido las principales demandas sociales de su municipio.

“Es un día de alegría para los habitantes de Tlaltizapán, porque son muchas familias las que verán el cambio y las oportunidades que conllevan estas obras, hoy se materializan las peticiones de los ciudadanos”, aseveró.

Finalmente, Nancy Gómez, habitante del lugar, recalcó: “no tenemos palabras para explicar de qué manera nos cambia la vida el acceso al agua, gracias a las instituciones estatales y federales que voltearon a Tlaltizapán”, concluyó.

https://youtu.be/xVCSWrpeyRk

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)