Unirán esfuerzos Ceagua y Agrosiglo XXI para abastecer del recurso natural a campos agrícolas

Jueves 15 de Junio de 2023, Tlaltizapán, Morelos

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, llevó a cabo una visita técnica al balneario Santa Isabel, en coordinación con Carlos Salgado Olvera, presidente del módulo de Riego Agrosiglo XXI A.C. y comisariados ejidales de Temilpa Viejo, Temilpa Nuevo, Bonifacio García y Tlaltizapán, así como Martha Janet Pizaña Castillo y Nancy Gómez Flores, representantes del balneario antes mencionado. 
 
Durante este encuentro, Juárez López en compañía de su equipo técnico de ingenieros, escuchó la problemática que existe en los ejidos respecto al aprovechamiento del agua para el sector agrícola y mostró interés por optimizar el uso de este recurso. 
 
El titular de la Ceagua, reiteró el compromiso del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo a través de su organismo, en atender dicha situación y buscar alternativas de solución para extraer el agua del manantial Santa Isabel, así como brindar toda la atención a los módulos del distrito de riego que más lo necesitan.
 
En consenso, se estableció trabajar sobre la rehabilitación electromecánica de la planta de bombeo, con lo cual se podrá disponer del recurso natural, para beneficiar a más de 250 hectáreas de los cuatro ejidos de Tlaltizapán.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)