Asume titular de Ceagua consejería de ANEAS

Viernes 27 de Agosto del 2021, Cuernavaca, Morelos.

  • Sumaremos acciones en pro de la preservación del agua: Jaime Juárez

Durante la segunda reunión de consejo directivo 2021 de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS), el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, recibió el nombramiento nacional de Consejero del estado de Morelos de la asociación en materia de investigación, consultoría y análisis de políticas públicas en beneficio de la conservación y cuidado del agua. 

En las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León, ubicado en la ciudad de Monterrey, Juárez López, refirió ser un honor formar parte de los representantes de empresas proveedoras e instancias académicas y gremiales, que intercambian conocimientos y experiencias para la preservación del líquido y su saneamiento. 

“Asumo el compromiso de participar y proponer acciones que sumen al mejoramiento de los organismos operadores del agua; que son la instancia principal para brindar agua de calidad y cantidad a los usuarios, así como impulsar la cultura del agua y establecer relaciones institucionales en organismos públicos y civiles que permitan una mejor operatividad, administración y distribución del líquido”, puntualizó.

Por su parte, el vicepresidente de Aneas, Gerardo Garza González, indicó que este órgano es el representante más importante de organismos operadores del agua en México y Latinoamérica por el número de asociados. 

“Es una gran responsabilidad representar al 90 por ciento de la población y hacer frente a las carencias del servicio, tanto en lo administrativo y la optimización de las funciones de los organismos operadores, es un reto que asumimos con convicción y firmeza”, agregó.

Cabe resaltar que Aneas cuenta con casi 40 años de experiencia, agrupando a Organismos Operadores de Agua Potable del país, con el objetivo de apoyar la elevación de la eficiencia en la prestación de los servicios, así como fomentar el nivel de profesionalización y autonomía del capital humano.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)