Pronostican baja probabilidad de lluvias durante el fin de semana en Morelos

Viernes 17 de Julio de 2020, Cuernavaca, Morelos

  • Boletín 6169
  • El ambiente diurno continuará cálido a caluroso con temperaturas máximas arriba de los 30°C

 

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este viernes en Morelos se esperan condiciones variables, con cielo medio nublado en promedio a lo largo del día, así como un bajo potencial de lluvias, no descartando chubascos con acumulados menores a 10 mm en la porción norte de la entidad.

 

Mientras tanto, el ambiente diurno será cálido a caluroso, con valores de temperatura máxima rondando entre 25 y 35 °C, principalmente. 

 

Para el sábado, indicó que se prevé tiempo condicionalmente estable, con cielo despejado a medio nublado y presencia de mayor nubosidad por la tarde y noche, además de posibilidad de chubascos ligeros a moderados en localidades del norte del estado. Los valores de temperatura en el día, permitirán un ambiente cálido a caluroso, mientras que los vientos no presentarán una dirección dominante, persistiendo velocidades menores de 10 a 15 km/h.

 

En cuanto al domingo, la Ceagua pronóstico cielo medio despejado durante la primera parte del día, incrementando la nubosidad a partir de la tarde, además de potencial para lluvias moderadas de 0.5 a 20 mm, de forma generalizada en la entidad. El ambiente diurno será cálido, con temperaturas máximas por arriba de 30°C.

 

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a seguir pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)