Ciclón tropical “Bonnie” mantiene tiempo inestable para Morelos

Lunes 4 de Julio de 2022, Cuernavaca, Morelos

  • Se prevén temperaturas de 25 a 37 °C

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que el desplazamiento del ciclón tropical “Bonnie” en el Pacífico mantendrá ingreso de humedad y un incremento en las condiciones de inestabilidad sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana, con potencial lluvioso en los estados de dichas regiones.

Ahora bien, en cuanto a Morelos, durante hoy se espera tiempo relativamente inestable, con cielo medio nublado a nublado, variando a lo largo del día, con potencial para la ocurrencia de tormentas y lluvias por la tarde o noche, de forma dispersa y con acumulados de 5.1 a 25 mm, sin descartar puntuales de 25.1 a 50 mm.

Los valores de temperatura favorecerán un ambiente templado a cálido durante el día, registrando máximas entre 24 y 35 °C, tornándose un ambiente más fresco por la mañana. Se esperan vientos mayormente del sur, con velocidades de 15 a 25 km/h.

Para el martes se espera tiempo inestable, con cielo mayormente nublado y potencial para lluvias generalizadas de 5.1 a 25 mm, con máximos de 25.1 a 50 mm. Los valores de temperatura favorecerán un ambiente templado durante la mayor parte del día, registrando máximas entre 22 y 34 °C, tornándose un ambiente más fresco a frío al amanecer. Los vientos podrían ser del sur y suroeste, con velocidades de 10 a 20 km/h.

En cuanto a los días miércoles y jueves no se prevén cambios significativos con respecto a lo esperado en días previos, con posible cielo medio nublado y bajo potencial lluvioso, aunque no se descartan chubascos ligeros en el norte de la entidad. El ambiente diurno persistirá cálido en promedio, debido a temperaturas máximas de 25 a 37 °C, refrescando por las mañanas, llegando a ser frío en zonas altas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, esperando velocidades de 15 a 20 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de cielo medio nublado, con potencial para la ocurrencia de lluvias vespertinas a nocturnas. Se espera un ambiente cálido en promedio, fresco a frío al amanecer.

 

 

         

 

 

    

Prónostico de temperaturas por municipio

Permitirán un ambiente cálido en promedio, fresco a frío por la mañana, esto último en zonas serranas. Se esperan vientos de dirección variable a lo largo del día, con velocidades de 15 a 20 km/h

 

 

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

prevalecerá cielo despejado a medio nublado en la primera mitad del día, incrementando la nubosidad y la posibilidad de tormentas y lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm, especialmente en la porción norte de la entidad hacia la tarde-noche, sin descartar puntuales superiores a dicho rango. Los valores de temperatura, con máximas de 25 a 36 °C.

      

Fenómenos atmósfericos activos

La onda tropical Núm. 23 se desplazará sobre el sureste del país e interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico que se ubicará sobre la Península de Yucatán. Un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, y la onda Tropical Núm. 22 frente a las costas de Jalisco