Perforará Ceagua pozo agrícola en el ejido de Atlatlahucan

Jueves 16 de Julio de 2020, Cuernavaca, Morelos

  • Serán beneficiados 52 usuarios y 80 hectáreas de cultivo

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y representantes del ejido de Atlatlahucan llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para la perforación y equipamiento electromecánico del pozo "Santa Cruz número 2", el cual se ubicará en el paraje conocido como Campo Santa Cruz del Ejido de Atlatlahucan.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la dependencia, informó que la implementación de esta acción tiene como propósito principal que los agricultores del municipio cuenten con una nueva fuente de abastecimiento, que les permita mejorar el riego de sus parcelas.

Asimismo, resaltó que la obra hidroagrícola traerá un beneficio directo a 52 usuarios y a 80 hectáreas de cultivo de hortalizas, jitomate y pepino.

"Esta es una prueba más de que el Gobierno del Estado sigue trabajando a favor de los ciudadanos, hemos visitado todos los municipios y recabado las necesidades en materia de agua; el objetivo principal es y seguirá siendo mejorar la infraestructura hidráulica para aumentar la cobertura del servicio de agua, tanto para la zona rural como urbana", enfatizó el funcionario.

A la firma del convenio también asistió el alcalde de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas;  Pedro Ramírez López, comisariado ejidal; así como usuarios beneficiados.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)