Persisten las condiciones de tiempo cálido y ausencia de precipitaciones durante la primera semana de abril en Morelos

Lunes 1 de Abril de 2024, Cuernavaca, Morelos

  •  Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 Km/h

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán para la primera semana del mes de abril, en el que persistirá un ambiente cálido a muy caluroso a lo largo del día, con cielo mayormente despejado y sin potencial para la ocurrencia de lluvias.

Para este lunes, aún se prevén los efectos del sistema frontal número 43 y arrastre de humedad en estados del noroeste del país, el martes dominarán condiciones mucho más estables en la mayor parte de la República Mexicana, con un ambiente cálido y fuertemente estable en general.

En Morelos, estos días prevalecerá cielo mayormente despejado, sin potencial para la ocurrencia de lluvias. Las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 43 °C, lo que permitirá un ambiente diurno caluroso a extremadamente caluroso, aunque se mantendrá templado a fresco por las mañanas, debido a temperaturas generalizadas entre 10 y 18 °C, menores en localidades de montaña; se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 Km/h.

El sistema frontal se desplazará en el Golfo de México, generando condiciones de tiempo inestable y lluvioso sobre estados de este litoral, aunque en la mayor parte del país prevalecerá el dominio de la masa de aire que dará impulso a dicho frente, lo que favorecerá condiciones más secas.

Para Morelos, este miércoles y jueves, pueden presentarse nublados dispersos, pero no se esperan precipitaciones. El ambiente diurno será cálido a caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30°C en general; mientras que, por las mañanas, la sensación será mucho más fresca a fría. Los vientos serán del norte y noreste, con velocidades de 15 a 25 km/h.
 
Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Nota: Este material es de carácter informativo.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)