Proyectará Ceagua rehabilitación de un tanque superficial en Jiutepec

Sábado 2 de Julio de 2022, Cuernavaca, Morelos

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, atendió la solicitud de la diputada Ariadna Barrera Vázquez, que refiere la rehabilitación de un tanque superficial que abastece a los habitantes del primer cuadro del municipio de Jiutepec.

En este sentido, el titular del organismo estatal comentó que a través del trabajo coordinado –autoridades y representantes de la ciudadanía- es que es posible la solución de temas de suministro y saneamiento, infraestructura hidráulica y cuidado del recurso natural, esto como parte de una estrategia que garantiza el acceso al líquido de los morelenses.

“El titular del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tiene la convicción de que el derecho al agua no distingue nivel económico, social, político o étnico, por ello es indispensable comunicarnos y conocer las necesidades de cada municipio a fin de que podamos unir esfuerzos y dar soluciones”, apuntó.

Por su parte, la legisladora coincidió con el presidente del Sistema local de Agua Potable de Tejalpa A.C. Ramiro Ramírez Arroyo, acerca de la necesidad de generar un proyecto ejecutivo que coadyuve a optimizar el abasto en la región.

Finalmente, el titular de Ceagua acordó que se realizará una inspección en el tanque superficial, a fin de revisar sus características y  verificar el tema social, para después darle viabilidad al proyecto.

 

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado en promedio y sin lluvias; además de un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.  Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h y posibles rachas superiores

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30 °C en general, alrededor de los 40 °C en municipios del sur;  sin embargo, por la mañana, se espera una sensación más templada a fresca, fría en zonas serranas                                                                                          

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.