Proyectará Ceagua rehabilitación de un tanque superficial en Jiutepec

Sábado 2 de Julio de 2022, Cuernavaca, Morelos

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, atendió la solicitud de la diputada Ariadna Barrera Vázquez, que refiere la rehabilitación de un tanque superficial que abastece a los habitantes del primer cuadro del municipio de Jiutepec.

En este sentido, el titular del organismo estatal comentó que a través del trabajo coordinado –autoridades y representantes de la ciudadanía- es que es posible la solución de temas de suministro y saneamiento, infraestructura hidráulica y cuidado del recurso natural, esto como parte de una estrategia que garantiza el acceso al líquido de los morelenses.

“El titular del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tiene la convicción de que el derecho al agua no distingue nivel económico, social, político o étnico, por ello es indispensable comunicarnos y conocer las necesidades de cada municipio a fin de que podamos unir esfuerzos y dar soluciones”, apuntó.

Por su parte, la legisladora coincidió con el presidente del Sistema local de Agua Potable de Tejalpa A.C. Ramiro Ramírez Arroyo, acerca de la necesidad de generar un proyecto ejecutivo que coadyuve a optimizar el abasto en la región.

Finalmente, el titular de Ceagua acordó que se realizará una inspección en el tanque superficial, a fin de revisar sus características y  verificar el tema social, para después darle viabilidad al proyecto.

 

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de cielo medio nublado, con potencial para la ocurrencia de lluvias vespertinas a nocturnas. Se espera un ambiente cálido en promedio, fresco a frío al amanecer.

 

 

         

 

 

    

Prónostico de temperaturas por municipio

Permitirán un ambiente cálido en promedio, fresco a frío por la mañana, esto último en zonas serranas. Se esperan vientos de dirección variable a lo largo del día, con velocidades de 15 a 20 km/h

 

 

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

prevalecerá cielo despejado a medio nublado en la primera mitad del día, incrementando la nubosidad y la posibilidad de tormentas y lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm, especialmente en la porción norte de la entidad hacia la tarde-noche, sin descartar puntuales superiores a dicho rango. Los valores de temperatura, con máximas de 25 a 36 °C.

      

Fenómenos atmósfericos activos

La onda tropical Núm. 23 se desplazará sobre el sureste del país e interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico que se ubicará sobre la Península de Yucatán. Un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, y la onda Tropical Núm. 22 frente a las costas de Jalisco