Lunes 11 de Mayo del 2020, Cuernavaca, Morelos.
- Las obras comprendieron la construcción o rehabilitación de 8 PTAR
- Se proyectó la construcción de dos potabilizadoras en Atotonilco y Nepopualco
Ante la problemática sobre el tratamiento de aguas residuales en Morelos, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) realizó acciones para construir y rehabilitar plantas tratadoras de aguas residuales en el estado.
Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que con una inversión de 44.5 millones de pesos, se inició la rehabilitación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicadas en los municipios de Jantetelco, Cuernavaca, Huitzilac y Zacualpan de Amilpas; así como la construcción de nuevas plantas en Atlatlahucan, Amayuca, Temoac y Jiutepec.
El funcionario señaló que en el tema de potabilización de agua, se construyeron dos plantas potabilizadoras, una en la localidad de Atotonilco, municipio de Tepalcingo y otra en Nepopualco, en Totolapan; dichas obras en su conjunto contaron con una inversión de 6.3 millones de pesos y beneficiarán a más de 5 mil habitantes de las comunidades.
Agosto Ulloa explicó que estas acciones se desprenden ante rezago de anteriores administraciones en el tema de tratamiento de aguas residuales. "Es un tema prioritario que hemos estado trabajando durante este primer año de gobierno", puntualizó.
Finalmente, indicó que estas obras cobran especial importancia ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, por lo que la Ceagua no ha detenido sus labores al considerarse una actividad esencial el tema de agua potable y saneamiento.