Se prevé cielo nublado y chubascos para esta semana en Morelos

Lunes 23 de Mayo de 2022, Cuernavaca, Morelos

  • El ambiente será cálido en general, templado a fresco por la mañana

 
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para la última semana del mes de mayo persistirá la presencia de canales de baja presión, debido a la onda tropical no. 1 en el Pacífico, lo que se traduce en tiempo inestable y potencial para el desarrollo de tormentas sobre diversos estados del país.
 
Debido a lo mencionado, sobre Morelos hoy prevalecerá cielo medio nublado a nublado a partir de la tarde, con potencial para la ocurrencia de lluvias vespertinas a nocturnas, con acumulados de 0.1 a 25 mm, de forma dispersa y acompañadas de actividad eléctrica. Los valores de temperatura registrarán máximas entre 28 y 40 °C, para un ambiente cálido a caluroso en el día, el cual se tornará templado a fresco al amanecer. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades de 15 a 25 km/h.
 
Para el día martes persistirá cielo medio nublado a nublado en la mayor parte de la entidad, así como tormentas dispersas y lluvias generalizadas de 5.1 a 25 mm, sin descartar puntuales superiores a dicho rango. El ambiente durante el día será cálido a templado, variando a lo largo de las horas, mientras que al amanecer se tornará más fresco. 

Los vientos podrían ser del suroeste principalmente, con velocidades de 15 a 25 km/h, con posibles rachas mayores.
 
En cuanto al miércoles se prevé cielo medio nublado a nublado, con potencial para tormentas vespertinas y lluvias dispersas de 5.1 a 25 mm, mientras que el jueves, se prevé una mayor estabilidad, sin potencial para lluvias. El ambiente será cálido a caluroso durante las tardes, tornándose templado por las mañanas. Los vientos variarán en dirección, con velocidades de 20 a 25 km/h, durante el miércoles.
 
Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo variable, no descartando chubascos ligeros en la porción norte y centro, por la tarde y noche. Ambiente templado a cálido en el día, fresco al amanecer.

 

 

         

 

 

    

Prónostico de temperaturas por municipio

En Morelos se mantendrá tiempo relativamente estable con nublados parciales por la mañana, incrementando la nubosidad a partir de la tarde, sin descartar chubascos ligeros y aislados en la porción norte, con posible actividad eléctrica.

 

 

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura favorecerán un ambiente diurno templado a cálido en promedio, registrando máximas entre 25 y 36 °C, tornándose fresco a frío durante la mañana. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.

      

Fenómenos atmósfericos activos

La depresión tropical “Celia” se desplazará hacia el oeste, al sur de la costa de Oaxaca e interaccionará con un canal de baja presión, extendido sobre el occidente y suroeste del Golfo de México y con la onda tropical Núm. 6 que recorrerá la Península de Yucatán